C/Jacobeo, 33 Tlfno. 91 5116804 Fax915080647
Para poder visualizar bien el blog se recomienda abrirlo con Chrome o Mozilla

viernes, 5 de marzo de 2010

COMUNICADO CAMPEONATOS ESCOLARES

ESTIMADOS ALUMN@S Y FAMILIAS:

El Programa "Campeonatos Escolares" es un programa deportivo, educativo, formativo, voluntario y gratuito, dirigido a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los institutos madrileños.

Las actividades deportivas son impartidas por entrenadores acreditados por las Federaciones y coordinadas por un profesor del centro.

En la actualidad, participan más de 28.000 alumnos, entre 12 y 18 años, representando a cada uno de sus centros.

Las modalidades deportivas en las que los alumnos de nuestro centro pueden participar son: ajedrez, baloncesto, fútbol sala.

Entre los objetivos del Programa destacan:
  • Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito en la vida diaria.
  • Fomentar la socialización e integración de los alumnos en su centro.
  • Potenciar los valores que definen el Juego Limpio.
Hemos de informarles que el pasado Jueves 04 de Marzo de 2010 en el Programa de Campeonatos Escolares se produjo un altercado entre participantes de la actividad. L@s alumn@s implicados acompañaban a los monitores de ambos equipos y participaban en una competición. Un conflicto entre varios de ellos generó una disputa. Con el fin de garantizar la seguridad de tod@s nuestr@s alumn@s y su desplazamiento hasta sus domicilios, se contactó inmediatamente con el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid y posteriormente con los familiares de alumnos directamente implicados.

Se ha de destacar que el incidente originado va en contra de los objetivos del Programa de Campeonatos Escolares, contra las Normas de Convivencia del centro y en contra de la educación de nuestr@s alumn@s. Es por ello que, desde el CEIPS PINAR DE SAN JOSÉ, hemos tomado las siguientes medidas:

  • La actividad de Campeonatos Escolares queda SUSPENDIDA desde el 08 al 22 de Marzo, en todas sus disciplinas (futbol sala, baloncesto y ajedrez), con el fin de que l@s participantes reflexionen acerca del hecho ocurrido y comprendan la importancia de resolver los conflictos sociales de una forma pacífica y responsable.
  • Se ha contactado con las Autoridades Policiales para que estén presentes en las salidas y entradas de l@s alumn@s al centro a fin de garantizar la seguridad del alumnado.
  • Se van a establecer reuniones con los distintos equipos y modalidades deportivas con el fin de recordárles que en el caso de no saber como actuar ante un conflicto, no han de tomar la justicia por su mano. Se va a incidir en la importancia de solicitar la ayuda de los monitores para mediar ante un problema así como en el respeto de las decisiones de los adultos y/o profesores que se encuentren en dicho momento a su cargo.
  • Se enviará un comunicado a las familias de l@s alumn@s de Campeonatos Escolares el próximo Lunes 08 de Marzo en el que se informará de la suspensión de la actividad. Dicha circular debe ser devuelta al centro el Martes 09 de Marzo firmada por padres, madres o tutores.

Desde el CEIPS PINAR DE SAN JOSÉ, lamentamos el incidente creado y esperamos que comprendan que las medidas adoptadas tienen como fin que l@s alumn@s reflexionen sobre la situación creada y tomen conciencia de las consecuencias que tiene no resolver un problema social de forma cívica y pacífica.

Les informamos que estamos a su disposición en el horario lectivo del centro (9:00 a 16:00).



NOTA: Los entrenamientos de Campeonatos Escolares del curso 2009/2010 finalizan el próximo día 25 de Marzo tal y como se indica en la página web:

http://www.campeonatosescolares.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario